18/10/07

El Día de San Patricio



En el pasado reciente, el Día de San Patricio era celebrado solamente como una fiesta religiosa. El primer desfile del Día de San Patricio se realizó en el Libre Estado de Irlanda, en la ciudad de Dublín en 1931 y fue revisado por el entonces Ministro de Defensa Desmond Fitzgerald. Aunque ahora la celebración secular existe, la fiesta es todavía una fiesta religiosa observada en algunas áreas.Fue sólo a mediados de los años 1990s que el gobierno irlandés comenzó a utilizar esta festividad como una campaña publicitaria para dar a conocer a nivel internacional a Irlanda y su cultura. El gobierno organizó un grupo llamado Festival de San Patricio, con tal de:
—Ofrecer un festival internacional a la altura de las grandes celebraciones en el mundo y promover exaltación a través de Irlanda por vía de una innovación, creatividad, vuelta a las raíces y actividad de marketing.
—Promover la oportunidad y motivación para que la gente con descendencia irlandesa (y aquellos que desean ser irlandeses) atiendan y se unan en esta celebración imaginativa y expresiva.
—Proyectar internacionalmente, una imagen fehaciente de Irlanda como país creativo, profesional y sofisticado con una apariencia llamativa a nivel mundial.

El primer Festival de San Patricio se realizó el 17 de marzo de 1996. En 1997 se convirtió en un evento de tres días, y para el 2000 ya era un evento de cuatro días. En 2006, el festival duró cinco días.
El día de San Patricio se celebra a nivel mundial por la gente de Irlanda e incluso se está celebrando por gente que no es descendiente de Irlandeses. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e Irlandés; ambos, Cristianos y No-Cristianos celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, o sino recibes pellizcos, comiendo comida Irlandesa la cual incluye col y bebidas Irlandesas, y atendiendo a desfiles. En algunos establecimientos se puede encontrar que se vende cerveza verde para la festividad

3 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante nota...saben si en rosario se va a festejar?...donde puedo averiguar?..gracias...

Fabelhaft dijo...

El año pasado se creo que se festejo en el bar O´ Connells deberías preguntar allí.
Saludos

Fabelhaft dijo...

El bar queda en Paraguay y Salta