21/11/07

SABÍAS QUE?


Que el origen de la cerveza se remonta muy atrás en la historia de la humanidad. Hace 6000 años en las margenes de los ríos Tigris y Eufrates los Sumerios ya elaboraban y consumían cerveza.
Según cuenta la historia los Babilonios heredaron de los Sumerios el arte de la elaboración de la cerveza.
El Rey Hammurabi dispuso la primer norma de la elaboración de cerveza que incluía el precio de producto y la concentración del mismo. La elaboración tenía carácter religioso y era llevada a cabo por sacerdotisas.
Los egipcios obtenían la cerveza fermentando el trigo (ZYTHUM), que luego fue sustitído por otros cereales, principalmente cebada. La bebida se mezclaba con dátiles, se endulzaba con miel y se perfumaba con canela. Los fabricantes egípcios eran exceptuados de prestar el servicio militar y la cerveza que ellos fabricaban era utilizada para pagar parte del salario de los militares y sus autoridades.
También existen pruebas de que los chinos producían su cerveza (KIU) hace más de 4000 años, la cual se fabricaba a base de cebada, trigo, espelta, mijo y arroz.

2 comentarios:

Galapagos dijo...

El único problema sería tener que beberla a 45° en medio del desierto del Sahara cuando no existían heladeras! :)

Anónimo dijo...

Durante la noche en el desierto del Sahara la temperatura baja cerca de los 0º grados, asi que lo unico que tenían que hacer era esperar un rato.